domingo, 27 de febrero de 2011

Resumen- Historia de la televisión

Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas mecánicos. La electricidad funcionaba como medio de unión entre los puntos y servía para realizar la captación y recepción de la imagen, los medios mecánicos efectuaban las tareas de movimientos para realizar los barridos y descomposición secuencial de la imagen a transmitir.

En 1884, Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un paso adelante al desarrollo de la televisión. Este era un dispositivo mecánico que permitía ver una acerca en su orden. Un disco plano y redondo, con perforaciones que al girar proyectaba la imagen.

Mas tarde Vladimir Kosma Zworykin, desarrolló el captador electrónico, el iconoscopio. Era un tubo electrónico que permitió el abandono de todos los demás sistemas que se venían utilizando y perduró, con sus modificaciones, hasta la irrupción de los captadores de CCD's a finales el siglo XX. Este tubo permitia una trasmisión mas clara de la imagen.

Philo Taylor Farnsworth desarrolló el disector de imagen el el 7 de septiembre de 1927 retransmitió la primera señal, una simple línea recta en movimiento. Proyecto que libero la televisión de los tubos a los cables, sistema electrónico.


Las primeras trasmisiones

• 1927 . John Logie Baird transmite una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.

• 1928 . Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

• 1929. BBC transmite imágenes de 30 líneas formadas mecánicamente.

• 1934. Ensayo de trasmisión en México- Televisa.


La televisión fue inaugurada en Colombia el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien quedó impresionado por el nuevo invento durante su estadía en la Alemania nazi como agregado militar. La ayuda de técnicos extranjeros, especialmente cubanos, fue fundamental para el arranque de la televisión en Colombia, que se hizo con equipos traídos desde Alemania y Estados Unidos.

1 comentario: